Tres intensas jornadas de trabajo es lo que propone el programa técnico del VI CISEV. Uno de los muchos platos fuertes de estos días serán las conferencias magistrales previstas dentro de las cuatro sesiones plenarias que se han organizado en esta edición.

La primera tratará la Gestión de la seguridad vial. La segunda ahondará en las Vías de tránsito y movilidad más seguras. Finalmente, los vehículos y los usuarios, y las claves para incrementar la seguridad desde el punto de vista de ambos factores de riesgo será el reto de las otras dos conferencias magistrales.

A estas sesiones y ponencias mencionadas se les unirán otras muchas de expertos de todo el mundo que permitirán a los técnicos reunidos en Lima analizar a fondo las cuestiones que más preocupan a la comunidad científica especializada en movilidad y seguridad del tránsito, urbano e interurbano.

En este contexto, la VI edición del CISEV se centrará en el análisis de soluciones y el debate constructivo para conseguir carreteras y ciudades más seguras y más sostenibles en todos los países. El objetivo de fondo es ayudar a reducir la siniestralidad especialmente en el ámbito urbano, un propósito que se enmarca dentro de las prioridades del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

Todo ello sin perder de vista otro gran reto de este CISEV: plantear metas para la próxima Década de Acción de la ONU ante la proximidad del horizonte temporal 2020 y, con ello, seguir insistiendo en la importancia de que las estrategias de mejora de la seguridad vial se incorporen a las grandes políticas de Estado de los países de la Región.

No en vano, aún quedan muchas cuestiones pendientes de mejora: la creación de agencias de seguridad vial, la toma de datos en los accidentes de tránsito y su tratamiento y gestión, la implantación del uso de auditorías para disminuir la siniestralidad, la educación y la formación como estrategias imprescindibles o la respuesta tras los accidentes son algunas de ellas.

Estas cuestiones y otras muchas se abordarán en el VI CISEV.

PROGRAMA


ORGANIZAN

           

 

ORGANISMOS DE APOYO

                       

 

             

 

                     

 

                            

 

 

PATROCINADORES

                       

 

                

 

CON EL RESPALDO DE

                   

 

COLABORADORES

                                                                    

                                     

 

MEDIA PARTNER