Trafpol es una asociación española integrada por policías locales con vocación internacional. Su objetivo es desarrollar actividades de concienciación vial y contribuir así a la reducción de la siniestralidad. Su trabajo se dirige fundamentalmente a la formación de policías de tráfico y a la educación vial de los más jóvenes a través de su proyecto multimedia denominado Road Show.

Gracias al apoyo de entidades públicas y privadas, esta iniciativa ha podido llegar a países con graves problemas de siniestralidad y bajos recursos. Uno de los canales de difusión de estos Road Show son precisamente los congresos CISEV, bajo cuyo paraguas se han celebrado dos sesiones hasta la fecha, la primera en Costa Rica y la segunda en Chile.

También en esta sexta edición del CISEV, Trafpol ha firmado un convenio con el Instituto Vial Ibero-Americano, entidad organizadora del VI CISEV, para renovar su apoyo a este encuentro a la vez que continúa llevando a toda la región latinoamericana su mensaje de sensibilización y concienciación vial. (En la imagen, el Secretario General de Trafpol (izda.) y el Presidente de IVIA, durante la firma del acuerdo.)

Trafpol tomó parte en el proceso de formación de la Red Mundial de Seguridad Vial, y ahora esta siendo la encargada de desarrollar en el área de Iberoamérica los proyectos formativos de la Academia Internacional de Seguridad Vial (IRSA), con la que colabora desde hace varios años.

Junto a IRSA, trabaja para aprovechar las sinergias de los distintos expertos en el campo de la seguridad vial (desde la perspectiva policial, desde el punto de vista legislativo, de las innovaciones tecnológicas y de la educación vial escolar), con el fin de trasladar buenas prácticas y experiencias eficaces ya probadas en los países desarrollados. Cuenta con reconocimiento de la ONU y la OMS.

Más información


ORGANIZAN

           

 

ORGANISMOS DE APOYO

                       

 

             

 

                     

 

                            

 

 

PATROCINADORES

                       

 

                

 

CON EL RESPALDO DE

                   

 

COLABORADORES

                                                                    

                                     

 

MEDIA PARTNER