Comprender el fenómeno viario y la accidentalidad en carretera pasa por un análisis exhaustivo de la realidad de cada país en materia de siniestralidad. En este desafío, el VI CISEV se plantea como una de sus premisas realizar ese análisis, a lo largo de sus sesiones técnicas, gracias a las aportaciones de los ponentes y de todos los expertos en seguridad vial que durante los días de congreso intervendrán de una u otra manera.

Pero además, como anticipo, los organizadores del encuentro han querido ofrecer a través de la web del Congreso unas series estadísticas básicas demográficas y de movilidad. Por un lado, se presentan datos del país anfitrión, Perú, que permiten conocer mejor su sociedad: superficie, censo de habitantes, población activa, esperanza de vida… Y por supuesto las cifras de accidentalidad.

En el apartado de datos de América Latina y el Caribe, se publica información acerca de un estudio realizado en 2013 en esta Región por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en colaboración con la Asociación Española de la Carretera (AEC). Según este estudio, a pesar de que la situación de la seguridad vial en esta área geográfica sigue siendo alarmante, se ha experimentado un cambio importante en este período. El informe explica qué ha provocado esos cambios.

Finalmente, se ofrecen datos de los dos países del otro lado del Atlántico que conforman la región Iberoamericana. Con todos ellos, los interesados en este congreso pueden ir conociendo los principales hitos de la siniestralidad de los países representados en el encuentro. Ver más


ORGANIZAN

           

 

ORGANISMOS DE APOYO

                       

 

             

 

                     

 

                            

 

 

PATROCINADORES

                       

 

                

 

CON EL RESPALDO DE

                   

 

COLABORADORES

                                                                    

                                     

 

MEDIA PARTNER