El Presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), el francés Jean Todt, envió un mensaje grabado a los delegados asistentes al VI Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial, que fue emitido durante la Sesión Inaugural.

Todt fue invitado por los organizadores a participar en el acto oficial de apertura y, si bien su agenda le impidió estar físicamente en Lima, no dudó en enviar un mensaje de saludo grabado en vídeo. “Este Congreso es una clara muestra del compromiso fuerte y estable con la Seguridad Vial de gobiernos, bancos de desarrollo y organizaciones internacional”, comenzó diciendo.

No obstante, a juicio del máximo responsable de la FIA, las bases sobre las que se asientan las medidas orientadas a reducir los accidentes de tráfico en todo el mundo y, en particular, en la Región de Latinoamérica, deben revisarse, algo en lo que “los gobiernos tienen una responsabilidad de primer orden y todos los ciudadanos e instituciones tenemos un papel que desempeñar”, aseguró.

Jean Todt sintetizó en su mensaje las principales áreas sobre las que es preciso trabajar para incrementar los niveles de seguridad del tránsito: “Necesitamos mejorar la educación y la formación, endurecer las normas y controlar su cumplimiento, mejorar las infraestructuras, los vehículos y la calidad del servicio de atención tras el siniestro”.

“Debemos y podemos hacer más de lo que hemos hecho hasta ahora por la Seguridad Vial. Y el CISEV es un paso adelante fundamental”, reconoció Todt.

La Federación Internacional del Automóvil es una entidad sin ánimo de lucro con sede en París que agrupa a 268 organizaciones automovilísticas de 143 países. Fue fundada en 1904 y es mundialmente conocida por regular las competiciones de automovilismo más importantes del mundo, aunque su ámbito de trabajo abarca todos los aspectos relacionados con el automóvil, las carreteras, la movilidad, el medio ambiente  seguridad vial.

 


ORGANIZAN

           

 

ORGANISMOS DE APOYO

                       

 

             

 

                     

 

                            

 

 

PATROCINADORES

                       

 

                

 

CON EL RESPALDO DE

                   

 

COLABORADORES

                                                                    

                                     

 

MEDIA PARTNER