El Observatorio Criminológico de la Seguridad Vial y el Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) han firmado un acuerdo de colaboración en el marco del VI Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial, que se celebrará en Perú bajo el lema “Infraestructuras que salvan vidas. Soluciones para una ciudad y una movilidad más sostenibles”.

Como en las anteriores ediciones, en este VI CISEV, los responsables de IVIA han querido contar con el apoyo de las ONG, instituciones y organizaciones que trabajan por la reducción progresiva de los siniestros de tránsito en calles y carreteras de Iberoamérica, limitando los dramas humanos, sociales y económicos asociados a ellos.

En este ámbito actúa el Observatorio Criminológico de la Seguridad Vial, que nace en España con la vista puesta en la prevención de los siniestros viales a través de la investigación y aplicación de la criminología. Esta disciplina aglutina en una misma ciencia a distintas materias implicadas en los siniestros viales, desde el conocimiento científico, pasando por el ordenamiento jurídico y las ciencias sociales.

El Observatorio cuenta además con un departamento de ‘Ayuda a las víctimas de siniestros viales’ y otro dedicado a la realización de informes, análisis y asesoramiento, tanto a particulares como a organismos públicos.

Detrás de este proyecto se encuentran los criminólogos Jose María González, Juan Antonio Carreras y Laura Gómez, como fundadores de la entidad.

Más información


ORGANIZAN

           

 

ORGANISMOS DE APOYO

                       

 

             

 

                     

 

                            

 

 

PATROCINADORES

                       

 

                

 

CON EL RESPALDO DE

                   

 

COLABORADORES

                                                                    

                                     

 

MEDIA PARTNER