Tal y como ha confirmado recientemente su Jefatura de Gabinete, el Ministro de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Perú, Edmer Trujillo Mori, presidirá el acto oficial de apertura de la sexta edición del Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV), que tendrá lugar el 16 de octubre a las nueve de la mañana en el Sheraton Lima & Convention Hotel, sede de la cita internacional.

Trujillo Mori estará acompañado por el Ministro de Fomento español, José Luis Ábalos, quien también ha anunciado su intención de viajar a Lima para encabezar la delegación española que participará en el VI CISEV.

Ambos mandatarios tienen previsto reunirse en privado, a fin de intercambiar puntos de vista sobre sus respectivas políticas de transporte y avanzar en posibles líneas de colaboración en este campo.

Edmer Trujillo Mori es Licenciado en Ingeniería Sanitaria por la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú, y posee estudios de Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales por la Universidad de Piura. Es un profesional con más de 20 años de experiencia en gestión de empresas prestadoras de servicios de saneamiento, en gestión de recursos hídricos y en gestión pública. Fue gerente general de los gobiernos regionales de Arequipa y Moquegua. Entre julio de 2016 y setiembre de 2017 fue Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. También ha sido Presidente del directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Entre otros retos al frente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuya titularidad ostenta desde el pasado marzo, Edmer Trujillo tiene la responsabilidad de reducir los siniestros viales, que en 2017 ascendieron a 88.168, y las víctimas que se registran por esta causa (2.826 fallecidos el año pasado, el 73% en zona urbana).


ORGANIZAN

           

 

ORGANISMOS DE APOYO

                       

 

             

 

                     

 

                            

 

 

PATROCINADORES

                       

 

                

 

CON EL RESPALDO DE

                   

 

COLABORADORES

                                                                    

                                     

 

MEDIA PARTNER