Edmer Trujillo Mori, a quien un viaje impidió finalmente acompañar a los delegados participantes en el VI CISEV durante el acto de inauguración del Congreso el pasado martes, no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su apoyo al evento en la Sesión de Clausura, que ha presidido, acompañado por los presidentes de ILIEV, Jorge Lazarte, e IVIA, Jacobo Díaz.

“Nosotros comprendimos que el tema de la seguridad vial tiene que ser un compromiso del Estado, y eso es lo que venimos haciendo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)”, señaló el Ministro durante su intervención ante los expertos del sector congregados esta semana en Lima y procedentes de de diversos países de la Región.

Trujillo añadió que  la seguridad vial en el mundo ha de ser abordada de manera integral, toda vez que el nivel de accidentalidad es un grave problema. “Esa situación no puede continuar”, sentenció el titular de Transportes y Comunicaciones peruano.

En ese sentido, Edmer Trujillo indicó que el Ministerio que dirige ha puesto en marcha el plan #UnidosSalvemosVidas que, entre otras cosas, ha permitido reestructurar el sistema de inspecciones técnicas y de obtención de la licencia de conducir.

El titular del MTC se refirió también a uno de los asuntos abordados en el VI CISEV,  la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), que ya ha sido aprobada en primera votación por el Congreso de la República y que espera que se ratifique en breve en un segundo escrutinio.

“Desde el MTC estamos convencidos de que todos los ciudadanos tienen derecho a la movilidad segura”, añadió para finalizar su intervención y dar por concluido el VI Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial, que se ha celebrado desde el martes 16 hasta el jueves 18 de octubre en Lima.


ORGANIZAN

           

 

ORGANISMOS DE APOYO

                       

 

             

 

                     

 

                            

 

 

PATROCINADORES

                       

 

                

 

CON EL RESPALDO DE

                   

 

COLABORADORES

                                                                    

                                     

 

MEDIA PARTNER