“Modelo de predicción de gravedad de accidentes de tránsito: un análisis de los siniestros en Bogotá, Colombia” es el título del trabajo que ha recibido el Premio a la Mejor Comunicación Libre del VI CISEV, otorgado por el Comité Científico Internacional del Congreso.

Su autor, Edwin Urbano, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, desarrolla un estudio descriptivo y cuantitativo de los siniestros viales en la capital colombiana con ayuda de visualizaciones multidimensionales. El trabajo plantea la clasificación de los factores de relevancia en la gravedad de los accidentes, diseñando un modelo de predicción con el fin de contar con una herramienta de evaluación de políticas públicas en Bogotá, extensibles al resto del país.

 

 

 

 

 

El premio ha sido entregado durante la Sesión de Clausura del Congreso, en la que se ha reconocido también la calidad de otros dos trabajos que han recibido el sendos segundos premios a la Mejor Comunicación Libre del VI CISEV. Se trata de “Innovación y seguridad vial. El desarrollo de sistemas cooperativos. El proyecto europeo C-ROADS. Subpilot

o Galicia”, presentado por David Cota Mascuñana, Director del Área de planificación y Gestión de Infraestructuras de Iceacsa Grupo; e “Incidencia de la Norma ISO 39001 en los procesos de la Escuela de Conducción Profesional del Sindicato de Chóferes Profesionales Tarqui-Manta”, del que es autor Hernán Salcedo, Director General Administrativo de la Escuela de Conducción Profesional del Sindicato de Chóferes Profesionales Tarqui. 


ORGANIZAN

           

 

ORGANISMOS DE APOYO

                       

 

             

 

                     

 

                            

 

 

PATROCINADORES

                       

 

                

 

CON EL RESPALDO DE

                   

 

COLABORADORES

                                                                    

                                     

 

MEDIA PARTNER