Buenos Aires, en el segundo semestre del próximo año, y Panamá, en 2020, son las dos ciudades que albergarán las próximas citas de los Congresos Ibero-Americanos de Seguridad Vial (CISEV).

Así lo ha anunciado el Presidente del Instituto Vial Ibero-Amerciano, Jacobo Díaz Pineda, en la Clausura de esta sexta edición del congreso, celebrada el 18 de octubre.

La primera parada será en la capital argentina, donde, gracias a la apuesta de la Asociación Argentina de Carreteras, va a tener lugar la tercera convocatoria del InterCISEV, el foro que se celebra en los años impares con el propósito de profundizar en alguna de las áreas de estudio que, de forma más genérica, se abordan en el CISEV. Las dos ediciones desarrolladas hasta la fecha, en 2015 y 2017, han tenido lugar en España, en las ciudades de Madrid y Sevilla, con la formación y capacitación de los conductores y la gestión de la seguridad vial como temas de análisis. El diseño de vías más seguras será el asunto en el que se centrará la cita de Buenos Aires en 2019.

Panamá, por su parte, es el país que albergará la séptima edición del Congreso CISEV, un estado que, tras la declaración de la Década de Acción de Naciones Unidas, puso en marcha su Plan Nacional para el Decenio de Acción de la Seguridad Vial 2011–2020, con iniciativas como la declaración de la Semana de la Seguridad Vial en el mes octubre.

Estas y otras iniciativas ponen de manifiesto la creciente preocupación de los distintos sectores del país por generar propuestas que contribuyan a minimizar el número de heridos y muertos por accidentes de tránsito que se registran en las carreteras y calles panameñas. Una preocupación y llamada a la acción que convierte a Panamá en el destino perfecto para la celebración del VII Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial en el año 2020.


ORGANIZAN

           

 

ORGANISMOS DE APOYO

                       

 

             

 

                     

 

                            

 

 

PATROCINADORES

                       

 

                

 

CON EL RESPALDO DE

                   

 

COLABORADORES

                                                                    

                                     

 

MEDIA PARTNER