Una vez cerrado el plazo de presentación de Comunicaciones Libres al VI Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial, la organización ha recibido un total de 78 trabajos, de los que 51 serán presentados en las sesiones constituidas a tal fin dentro del programa técnico del encuentro que se celebra en Lima.

El origen geográfico de los autores que han participado dibuja un abanico de nacionalidades amplio y refleja el gran interés que, como siempre, despierta este foro en la comunidad científica viaria de todo el mundo. Así, son 11 los países que están representados solo en esta área de Comunicaciones Libres: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Mónaco, Perú y Uruguay.

Los países más activos, los que han enviado más propuestas, han sido Argentina (con 20 trabajos), España y Perú, seguidos de cerca por Colombia.

En cuanto a la temática elegida por estos autores, y siguiendo el esquema de ejes de reflexión propuestos, destaca como tema más tratado el de la gestión de la seguridad en carretera, seguido del diseño de carreteras para una movilidad segura, la consecución de usuarios más seguros, la respuesta tras los accidentes y la promoción de vehículos más seguros.

Ver imagen completa


ORGANIZAN

           

 

ORGANISMOS DE APOYO

                       

 

             

 

                     

 

                            

 

 

PATROCINADORES

                       

 

                

 

CON EL RESPALDO DE

                   

 

COLABORADORES

                                                                    

                                     

 

MEDIA PARTNER