La Asociación Española de la Carretera (AEC) –miembro fundador del Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA)- se está encargando de coordinar la participación de España en el VI Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV).

Esta coordinación abarca tanto el plano científico y técnico como los ámbitos institucional y comercial. Todo ello con el objetivo de situar la presencia de España en este importante evento latinoamericano entre las más destacadas y significativas.

En este contexto, la AEC se propone mostrar el potencial tecnológico de las empresas e instituciones de ese país en el ámbito de la seguridad vial: infraestructura viaria, sistemas ITS, auditorías e inspecciones de seguridad, seguridad vial laboral, formación de conductores, etcétera.

Desde el punto de vista técnico, la AEC ha canalizado una veintena de comunicaciones presentadas por expertos del país a los cinco ejes temáticos en que se estructura el Programa Técnico del VI CISEV y que coinciden con los cinco pilares de la Década de Acción de Naciones Unidas 2010-2020.

En el plano comercial, la Asociación ha definido un proyecto de Stand Informativo Español en el que las instituciones y empresas puedan encontrar un escaparate atractivo, íntimamente vinculado con los valores de la “Marca España”, en el que mostrar sus realizaciones, avances y novedades a la comunidad viaria ibero-latinoamericana, responsables públicos y representantes de compañías privadas. (Ver detalles del ESQUEMA DE PROYECTO DEL PABELLÓN ESPAÑOL).

Ya han confirmado su participación en este espacio la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior y las empresas Faplisa, Grupo Gonvarri e Iceacsa, además de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la propia Asociación Española de la Carretera.

Toda la información sobre la participación española en el VI CISEV está disponible en este enlace.


ORGANIZAN

           

 

ORGANISMOS DE APOYO

                       

 

             

 

                     

 

                            

 

 

PATROCINADORES

                       

 

                

 

CON EL RESPALDO DE

                   

 

COLABORADORES

                                                                    

                                     

 

MEDIA PARTNER