Perú es un territorio de una riqueza cultural e histórica enorme. Con una docena de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, el país andino, sus estamentos gubernamentales, otorga desde hace años una importancia fundamental a la promoción de todo ese patrimonio dentro y fuera de sus fronteras. Ese esfuerzo por universalizar sus monumentos, sus costumbres, sus productos y su paisaje se centraliza en una institución, PromPerú.

PromPerú es la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo. Su principal objetivo es el desarrollo de estrategias para promover tanto el turismo como el comercio, en el interior y, sobre todo en el exterior. Dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PromPerú crea una imagen de marca atractiva del país que lo convierte en un destino privilegiado, no solo desde el punto de vista vacacional sino como objetivo para los inversores.

Y en este contexto, cobra una importancia especial la seguridad vial. Junto con los atractivos del país, los responsables de su desarrollo saben que deben ofrecer también condiciones de movilidad adecuadas para todos los usuarios de las vías públicas, para sus ciudadanos y para los que llegan de otros puntos del mundo. Por ello, PromPerú no ha dudado en apoyar el VI Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial que se celebra en Lima este mes de octubre.

Un encuentro que en su sexta edición se centrará en la búsqueda de soluciones para conseguir unas carreteras y ciudades más sostenibles desde el punto de vista de la seguridad vial, el respeto ambiental y la optimización económica.

Con su apoyo al Congreso, PromPerú pone de relieve su preocupación por la siniestralidad vial y su disposición a trabajar para reducirla, además de otorgar un voto de confianza al CISEV como ya han hecho otros cinco estados en sus sucesivas convocatorias: Costa Rica, Argentina, Colombia, México y Chile.


ORGANIZAN

           

 

ORGANISMOS DE APOYO

                       

 

             

 

                     

 

                            

 

 

PATROCINADORES

                       

 

                

 

CON EL RESPALDO DE

                   

 

COLABORADORES

                                                                    

                                     

 

MEDIA PARTNER